miércoles, 29 de abril de 2009

obra

Una vez la mama (Mónica) estaba con sus hijos Ricardo, Luis, Eddy. El papa (Cesar) no había llegado desde hace unos días lo que llevo a la mama a desconfiar, porque sus vecinos Jenny y Paola les habían dicho que su esposo andaba con la mejor amiga (Patty), entonces la mama estaba enojada porque a ella no le gustaba el chisme y menos que anduvieran contando tantas falacias de su esposo. Los 3 hijos estudiaban, solo Ricardo era un niño con muchos traumas, ya que a él de pequeño lo habían violado, y tenía el en la mente esos recuerdos que nunca lo dejaban en paz. El hijo Luis era una persona que tenia novias por montón y no le importaba destruir el cariño de sus novias. El hijo Eddy era una persona estudiosa que solo se la pasaba en su cuarto, era una persona anti social, ya que los papas tenían la confianza en él, porque él era el futuro de la familia. Había un amigo (Fabián) era el mejor amigo del papa, y él sabía lo que el papa hacia, el amigo le decía que lo que hacía era tan malo que podría destruir su hogar y que se ya no siguiera cometiendo nada de eso, el amigo siempre visitaba a la familia y hablaba con cada uno de los hijos y aconsejaba a cada uno de ellos, a Ricardo le decía que lo que él había pasado, fue solo un problema que podía superar poco a poco, a Luis le decía que cambiar su forma de ser porque él podría sufrir lo mismo que él hacía, a Eddy le decía que siguiera así, solo que cambiara e hiciera amistades porque no es bueno estar solo. Al final el papa le pide perdón a la mama y deja sola a la ex mejor amiga de la mama, la familia vuelve a tener confianza y terminan siendo una familia comprensiva y cooperadora.

Papeles
- Jenny: vecina de 30 años metida y melindrosa.
- Paola: vecina que seguía los pasos de Jenny.
- Ricardo: el niño con traumas psicológicos.
- Luis: era el chavo ofrecido que deseaba andar con muchas personas.
- Eddy: la persona inteligente y el futuro de la familia.
- Cesar: esposo de 30 años y papa de la familia.
- Patty: la amante del esposo de 20 años.
- Mónica: esposa de 27 años reservada y congruente.

miércoles, 22 de abril de 2009

Para Profundizar

Pagina 135:



1) ¿Sabes suficientemente lo que tienes que hacer como el primer educador que eres, insustituible, de tus hijos? Pues no bastante pero lo primero seria cuidarlos, quererlos, educarlos, alimentarlos, etc.



2) ¿Cuales son a tu manera de ver los fallos mas graves que debe evitar el matrimonio para educar a sus hijos? Consentirlos demasiado, y no dejar que los hijos haan lo que quieran.



3) ¿En que malcrias a tus hijos? ¿por que? ¿No puedes cambiar? Muchos aprendieron en su casa la leccion que hoy, desgraciadamente, tambien nos dan de corrupcion, irresponsabilidad, "viveza" (=latrocinio), infidelidad, abandono de hogar, crueldad. Los hijos se malcrian por que se les da la libertad de hacer todo lo que quieren y a veces las familias no los pueden cambiar por que ya les han dado tanta libertad que ya no les hacen caso y eso hace que ellos hagan lo que quieran.



4) ¿Estas presente en tu hogar? ¿por que no? Analiza si esas razones valen mas que tu hijo. Pues si uno no esta en su casa eben de ser razones muy importantes para que deje a su hijo solo, pero de todas formas no lo deberian de hacer porque tienen responsabilidades con su familia.



5) ¿Que efectos produce tu presencia en el hogar? ¿Positivos, negativos? ¿Por que? Cuando uno esta produce alegria, entusiasmo, porque uno puede pasar muchos momentos felices con su familia, pero cuando uno no esta produce enojos, reclamos, porque uno no atiende a su familia como debe de ser.



6) ¿Te portas con tus hijos como tus padres se portaron contigo? Analiza si eso es hoy bueno. Pues la verdad en algunos casos si, pero en otros no, trato la manera que se diviertan pero con limites no impidiendoles nada, pero tampoco dandoles libertinaje de lo que sea todo con medida.



7) ¿Puedes decir que tus mejores amigos son o han sido tus propios padres? Pues la verdad en mi caso no puedo decir eso.



8) ¿Tratas de ser amigo de tus hijos? ¿Por que? ¿Como? Si, por que no quiero que me miren solo como una madre para ellos sino que como una amiga q sepan que yo siempre los voy a apoyar en lo que sea y que pueden confian en mi.



9) ¿Que valores positivos has vivido o vives en tu propia familia? ¿Y los negativos? Los positivos son alegria, generosidad, respeto, responsabilidad, autoestima entre otros, y los negativos son bueno a veces resentimiento, rencor, enojos.



10) ¿A que se deben los valors negativos que tu has vivido o vives? ¿que debes y puedes cambiar? Bueno pues se dan porque a veces nos peleamos y eso causa que nos digamos cosas que no se deben pero lo que debemos hacer es comprendernos mas.



11) Los problemas, conflictos y tensiones que tienes con tu familia, ¿ a que se deben? ¿Has tenido problemas en ese terreno por causa el evangelio, de querer seguir fielmente a Jesus? Pues muchas veces es por el caracter de todos, y en lo de seguir a Jesus no tenemos problemas ya que todos somos catolicos.



Pagina 145


1) Jesus dice: "Cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos mios tan pequeños, lo hicieron conmigo"(Mt 25, 40).¿ Puedes aplicar esto al quinto mandamiento? Si porque a Jesus lo mataron y lo lastimaron entonces si lo hacen con las personas es como si hacerlo.


2) Jesus dice:"Yo he venido para que tengan vida y les rebose" (Jn 10,10). Segun esto ¿tendra algo que ver con el quinto mandamiento otros " modos de matar"? No por que Jesus vino para darnos vida y darnosla en abundancia.


3) Que cosas se te ocurren para positivamente:

Dar vida: amor, felicidad, cariño.

Cuidar la vida: respeto, comprension.

Evitar todo lo que hace la vida menos segura, sobre todo para otros? Que las familias sepan comunicarse y que sepan educar a sus hijos en vez de abandonarlos y que les den un buen trato.


4) ¿Piensas todavia que el mandamiento de "no mataras" tiene excepciones para un cristiano que quiere actuar en cristiano, como cristiano? SI


5) Explica por que "el hombre (todo hombre) como persona tiene derechos que proceden de Dios y deben permanecer inalienables" ¿Que consecuencias se siguen de eso? Si no se cumplen los derechos que Dios nos dio nos trae como concecuencia el pecado.


6) ¿Hay algun motivo para justificar cristianamente: la prision injusta, la tortura, la explotacion, la pena de muerte aplicada con proceso o sin proceso? SI


7) Todo terrorismo, sobre todo el sistematico, friamente calculado con fines politicos u otros, sea mortal o no, ¿tiene algo o mucho que ver con el quinto mandamiento? ¿por que? Si porque los politicos son corruptos e injustos.


8)¿Y la guerrilla?¿por que? Porque mata a agente indefensa.


9) ¿Se puede hacer politica, nacional o internacional, utilizando como arma el hambre, la vida de los hombres? ¿por que? Si porque en la politica hablan sobre ayudar a las personas y solo prometen prometen y nunca cumplen.


Pagina 146


1) Hay paises que cada año destruyen una enorme cantidad de productos alimenticios porque su abundancia provoca la disminucion de los precios y de las ganancias, mientras que en otros paises mueren de hambre millones de personas, sobre todo niños. ¿Puede un cristiano colaborar con esto? ¿Y cualquier persona humana? Si cualquier persona que este dispuesta a colaborar.


2) Que dice Dios: se puede jugar a la politica con el hambre y la vida de las personas? ¿por que? No, porque esa gente necesita mucha ayuda y no es justo que solo prometen cosas y no las cumplan.


12) A veces hay incendios en edificios. Y mueren ciudadanos, porque se "olvidaron de las escaleras de escape", etc. ¿Tienen algo que ver con el quinto mandamiento los ciudadanos codiciosos, irresponsables en su trabajo, que dieron licencia de habilidad sin que se cumplieran esas y otras condiciones exigidas por la seguridad de las personas? Si por que siempre tienen que a ver salidas de emergencias.


13) Cientificamente esta comprobado que no hay nada mejor para un lactante que la leche de su madre. Pero la publicidad es capaz de hacer creer lo contrario a la madre, sobre todo de bajo nivel cultural o egoista. ¿Tiene que ver esto con el quinto mandamiento, sobre todo si adaemas se adultera esa alimentacion artificial? Una persona, un cristiano, ¿puede hacer semejante maldad? Pues a veces las personas por su ignorancia son capaces de hacerlo pero no es porque quieran si no que es porque no tienen conciencia de las cosas que hacen.


14) Mientras entre nosotros hay hogares que estan en situacion de "pobreza extrema", los ricos despilfarran cientos y miles de millones en metodos de adelgazamiento, operaciones esteticas, viajes de placer, fiestas exoticas, etc; alimentos, peluquerias, clinicas, fiestas para perros... ¿Es esto un orden querido por Dios? ¿por que? ¿que hacer? No lo es, por que Dios quiere que nos ayudemos unos a otros y lo que podemos hacer es compartir lo que tenemos con los que mas lo necesiten.


15) La droga destruye y hasta "mata" de diversos modos a las personas. Por las drogas se roba y hasta se mata. Pero uno de los negocios mas prosperos es el de la droga. Los traficantes, vendedores de droga, los politicos, policias, abogados, jueces venales... implicados en el negocio de la droga...¿ tienen algo que ver con el quinto mandamiento?¿Mas todavia que el joven que muere por una sobredosis de droga? Si por que eso no esta permitido por la ley y a causa de so es que las personas se mueren.
16) Hay paises que continuamente se glorian de sus hechos de guerra, de sus victorias. ¿Donde esta la fuente de la verdadera gloria: en los hechos de armas, que son siempre asesinatos, o en "la labor de mejorar y elevar las condiciones de la vida humana en este mundo", del pais victorioso? Lo mejor seria que la victoria fuera para mejorar, sin embargo solo existen asesinatos sin mejorar la vida.
17) En los mismos paises pobres, subdesarrolados:
¿No hay una minoria prepotente de ricos, politicos, etc,. que de un modo u otro explota y deja sin empleo, hambrientos, sin posibilidades de subsistencia, a una mayoria de la poblacion? Si
18) ¿No es esto, tambien, un cierto modo de "asesinar"? Bien
19) ¿Que remedio tiene esto? Que hubiera mas empleo para que la gente pueda tener dinera para comprar alimentos.
20) En nuestra sociedad, lucha competitiva que es fomentada ya en las escuelas; los valores exaltados por la television, la eficacia buscada a toda costa: ¿no arrastran cada vez mas gente a obtener su realizacion personal a costa de otras personas? ¿que hacer ante esto? Bien, que la gente sea mas consiente que si sabe que si tiene algo es porque ellos se lo ganaron con su esfuerzo y no a costillas de la gente.

21) No son formas encubiertas de asesinato?
La destruccion de la buena fama de una persona? No
El tratar de acabar con una persona¿que hacer pues? Bien porque uno no puede destruirle la vida a las personas.
22) ¿No hay una inconsecuencia en estar en contra de la guerra, el rearme, la pena de muerte... y a favor del aborto? No
23) ¿Puede un atropello solucionarse con otro atropello mayor? No.
Pagina 154
1) ¿Por que hay que explicar mas este mandamiento a los adultos que a los niños? Porque los adultos son los que comten el adulterio en cambio los niños no.
2) ¿Que dominacion y opresion quiere atacar y combatir este mandamiento? ¿por que? En que las personas adultas no les seasn infiel a su pareja porque eso es pecado para Dios.
3) ¿Que consecuencias tiene esta opresion en nuestra sociedad? Que se desintegran las familias.
4) Para emediar los males hay que reconocerlos y confesarlos como tales,¿El adulterio es reconocido asi en nuestra sociedad? En algunos casos si, pero la moyoria nunca lo admite solo dicen que son mentiras.

sábado, 18 de abril de 2009

Comentarios Sobre Las Peliculas

El Buen Pastor

El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia.

La Pasión De Cristo

Me gusto mucho la película de la Pasión de Cristo, porque el amor de Dios y la aceptación de la Virgen María ante el sufrimiento de Jesús y que haya tenido la fuerza para ver como mataban a su hijo y ella sin poder hacer nada, impacta mucho, pero el mensaje que deja es bien bonito porque es el mensaje de amor que nos tiene Dios a nosotros como sus hijos y a Jesús como nuestro hermano, y que murió por nosotros y por nuestros pecados en la cruz, dejándonos como consuelo al Espíritu Santo, la verdad es muy buena la película de Mel Gibson.

300

Esta película está basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

Ejercicios en Clase

VALORES
------------------------------------EXCESO------------------------- DEFECTO---------------------------------------------
1. Amistad---------------Concordia-------------------- Agresión
2. Audacia---------------Bravura --------------------- Cobardía
3. Comprensión----------Liberalismo----------------- -Aberración
4. Flexibilidad------------Flojedad--------------------- Tensión
5. Orden-----------------Dependencia---------------- -Alboroto
6. Paciencia--------------Aguante---------------------- Angustia
7. Patriotismo------------Soberbio-------------------- -Antipatriota
8. Perseverancia---------Insistencia------------------- Dejadez
9. Prudencia-------------Cautela---------------------- Delirio
10. Pudor----------------Castidad--------------------- Impureza
11. Respeto--------------Adoración---------------------Desdén
12. Responsabilidad------Incumbencia---------------- -Incompetencia
13. Fortaleza-------------Alcazaba--------------------- Desfallecimiento
14. Generosidad---------Abnegación------------------ -Avaricia
15. Humildad------------Orgullo----------------------- Arrogancia
16. Justicia--------------Ecuanimidad---------------- -Abuso
17. Laboriosidad---------Afán------------------------- Divagación
18. Lealtad--------------Liberalidad------------------ -Abandono
19. Obediencia----------Dominio--------------------- --Infracción
20. Optimismo---------Entretenimiento----------------Aflicción
21. Sencillez------------Lisura------------------------- Arrogancia
22. Sinceridad----------Ingenuidad--------------------Apariencia
23. Sobriedad----------Parquedad------------------- --Exceso
24. Sociabilidad--------Orgulloso----------------------- Despacibilidad
PREGUNTAS

1. ¿Cuántas y cuáles son las tres formas de vida según Aristóteles?

Son 3 formas:

1. Vida Política
2. Vida Contemplativa
3. Vida Licenciosa
2. ¿Que busca como fin la vida licenciosa o vulgar?

Busca la felicidad del placer.
3. ¿Como identifican los hombres de refinamiento superior la felicidad?

La felicidad de los honores.

4. ¿Cual es el fin de la vida política?

Los honores. Conseguir: Tener una cosa, interés para una persona.
Empero:A pesar de ello sin embargo.
5. ¿Que busca la vida contemplativa?

No se leyo eso.

6. ¿Que busca la vida de negocios?

Adquirir riquezas.

7. ¿Como es la persona que busca la vida de negocios?

Violenta y perjudicial.

miércoles, 8 de abril de 2009

Acciones Voluntarias E Involuntarias

"CAPITULO I

Responsabilidad Moral: Acto Voluntario E Involuntario:

" Las cosas involuntarias son las que se hacen a la fuerza o por ignorancia" Todas las cosas que nos obligan o las cosas que no queremos hacer son las que llamamos involuntarias.

"Lo que se hace por temor a mayores males o por alguna causa noble" Esto se refiere a cuando por ejemplo las extorciones , esto se debe a que los llaman y les dicen q si no les dan el dinero los matan y elllos por el miedo lo dan.

"El fin de la accion depende del momento" Depende del momento en que estemos asi seran los actos que miraremos.

"Aquellos que actuan por la fuerza y contra su voluntad, lo hacen dolorosamente; y los que actuan lo malo a causa de lo agadable y hermoso, lo hacen con placer" Cuando las personas actuan contra su voluntad es doloroso para ellos, pero las personas que hacen lo malo y les gusta es por que lo hacen por satisfacerse ellos mismos.

"Lo que se hace por ignorancia no siempre es voluntario; pero si luego de haberlo hecho causa dolor y pesar,entonces es involuntario y forzoso" Cuando las personas no saben lo que hacen no siempre es voluntario, pero si despues de actuar les queda el remordimiento es porque lo hicieron sin querer.

CAPITULO II

Naturaleza De La Eleccion:

"El deseo se refiere al fin" Las personas que se dejan llevar por el deseo no van a obtener nada bueno en su vida sino que van a tener q destruirse ellos mismos.

"No todo lo voluntario es objeto de eleccion" No todo lo que hacemos es por nuestra propia voluntad sino que a veces es a la fuerza.

CAPITULO III

Sobre La Materia De La Deliberacion:

"Nadie delibera sobre las cosas perpetuas" Ninguna persona puede desprender algo qque ya esta decidido.

CAPITULO IV

Objeto De La Voluntad:

"El objeto de la voluntad es el bien" La forma en que uno puede tener voluntad es haciendo el bien.
CAPITULO V

La Virtud Y El Vicio Son Voluntarios:

"Nadie es venturoso sin querer" Todoas las personas hacen las cosas por su propia voluntad.

"Si alguien, a sabiendas, comete acciones que lo convertiran en injusto, lo sera voluntariamente; pero no por la simple voluntad dejara de serlo y se volvera justo" Si alguna persona comete acciones que seaan injustas lo hace por su propia voluntad, pero no porque el quiera dejara de ser injusto y se volvera justo.

"No solo los vivios del alma son voluntarios" No solos los vicios del alma son con su propia voluntad sino tambien los vicios del cuerpo como los placeres.

CAPITULO VI

Examen Acerca De varias Virtudes: La Valentia:
"Valiente es un hombre que no teme" Las personas valientes son las que no le tienen miedo a nada.
CAPITULO VII
Continuacion Del Examen Sobre La Valentia: Cobardia Y Temeridad:
"El valiente sufre y actua de acuerdo con los meritos de las cosas y como la razon lo ordena" Las personas que son valientes son las que sigen ordenes y lo hacen tal y como son.
"Pero morir por evitar la pobreza, el amor o algo doloroso no es propio del valiente, sino mas bien, del cobarde" Tratar de matarse porque ya no encuentran la solucion para sobrevivir no es algo del valiente sinoes mas del cobarde.
CAPITULO VIII
Diferentes Formas De Valor:
"A aquel a quien yo encuentre huyendo de la batalla no le quedara esperanza de escapar a los perros" Las personas que tratan de huir de los problemas, no podran escapar nunca de ellos.
"Uno no debe ser valiente por necesidad, sino porque es hermoso" Las personas no deben de ser valientes por que lo necesiten sino porque es bonito enfrentarse a todo sin miedo alguno.
"El coraje es lo mas audaz frente a los peligros" Tener coraje es lo mas necesario frente a los peligros.
CAPITULO IX
Relacion Del Valor Con El Placer Y El Dolor:
"Y cuanto mas posea la virtud en su integridad y mas feliz sea, tanto mas penosa le sera la muerte, ya que para un hombre de tal naturaleza, vivir es lo mas digno" Las personas que tengan mas virtud que los demas sera mas penosa la muerte ya que las personas que son mas libres lo mas bonito que existe para ellos es vivir dignamente.
CAPITULO X
La Moderacion:
"El mas comun de los sentidos es el que define el desenfreno, y con razon se lo censura, porque lo poseemos no en cuanto hombres, sino en cuanto animales"El sentido mas comun es el que se define con la inmoralidad de la conducta y por esto es que se censura no es en hombres sino en los animales.
CAPITUO XI
Continuacion De La Moderacion: Deseos Comunes Y Peculiares:
"El deseo va acompañado de dolor, aunque parezca absurdo sentir dolor a causa del placer" Los deseos siempre tienen dolores, aunque parezca absurdo el sentir dolor es por causa del placer de las personas.
CAPITULO XII
La Intemperancia:
"La cobardia en si misma no es dolorosa, mientras que aquellas nos alteran a causa del dolor hasta el punto de arrojar las armas y cometer otras acciones vergonzosas" La cobardia no es dolorosa solo nos altera pero a causa del dolor llegamos a cometer actos que son vergonzosos.
"Las acciones concretas son voluntarias, porque las apetece y desea" Toda accion que realicemos y sea clara es porque es por voluntad propia y porque lo desean.

sábado, 4 de abril de 2009

Naturaleza De La Virtud Etica

CAPITULO I

La Virtud Etica, El Habito De La Recta Accion:

"Las virtudes no residen en nosotros por naturaleza ni por oposicion a ella, sino a causa de estar dotados de una disposicion natural para adquirirlas y perfeccionarlas luego por medio de la costumbre" Nosotros no tenemos las capacidades por la naturaleza sino porque tenemos las cualidades de algo natural y por medio de estas las vamos mejorando por medio de la costumbre.

"Las virtudes se adquieren como resultado de los ejercicios y de las practicas conducentes, y es necesario obrar primero" Para poder obtener las virtudes lo primero que tenemos que hacer es actuar, y dsespues podremos obtener las virtudes.

"Toda virtud se origina como consecuencia por medio de las acciones; los constructores de casa construyendo bien seran buenos constructores, y construyendo mal seran malos" las virtudes se originan por medio de las acciones, si nosotros hacemos algo bien somos buenos en eso, pero si nosotros somos malos en eso seremos malos .

CAPITULO II
La Recta Accion Y La Moderacion:

"Quien huye de todo y tiene miedo y no resiste nada se vuelve cobarde; quien no teme absolutamente nada y se enfrenta a todos los peligros se hace temerario" Si las personas le tienen miedo a todo son cobardes pero si no le teme a nada son valientes.
CAPITULO III

La Virtud Referida A Los Placeres Y A Los Dolores:

"Hacemos lo malo a causa del placer y nos abstenemos del bien a causa del dolor" Las personas buscan lo malo y lo hacen a causa del placer pero no hacen el bien a causa del dolor.

"Los hombres se hacen malos a causa de procurarse placeres y evitar dolores, ya sea por seguir o rehuir aquellas cosas que no convienen, o cuando no conviene hacerlo" Los hombres se vulven malos a causa de los placeres y evitan dolores cuando no les conviene hacerlo.

CAPITULO IV

Naturaleza De Las Acciones De Acuerdo Con La Virtud:

"En las acciones justas y moderadas, surgen las virtudes" Si las personas actuan de forma correcgta es cuando podran ver sus virtudes.

CAPITULO V

La Virtud Como Modo De Ser:

"No somos buenos o malos por naturaleza" Las personas no son malas ni buenas por naturaleza sino que uno mismo hace como es que quiere q sean como personas.

CAPITULO VI

Naturaleza Del Modo De Ser:

"Todo conocedor evita el exceso y el defecto, y busca el termino medio" Todas las personas que conocen cuando cuando se exceden y que saben el problema que les podria ocacionar buscan estar en un nivel regular.

"Facil es errar el blanco; y dificil acertarlo" Facil es no acertar en el blanco pero lo dificil es poder acertar.

CAPITULO VII

Ejemplos De Virtudes Como Termino Medio Entre Un Exceso Y Un Defecto:

"El que excede por carencia de temor no tiene nombre, quien se excede en audacia es temerario, quien se excede en el miedo y no tiene coraje es cobarde" La persona que se exceda de temos no tiene nombre, el que tnda exceso de atrevimiento es temerario y quien no tiene coraje es cobarde.

"El dar y recibir dinero, el termino medio es la liberalidad; el exceso y el defecto son, respectivamente la prodigalidad y la tacañeria"Si damos y recibimos dinero es un nivel medio pero si es exceso ya no esta en cierto termino sino q es tacañeria.

CAPITULO VIII

Oposicion De Virtudes Y Vicios:

"Estamos mas inclinados por naturaleza parece mas contrario al medio; de esa manera, somos ataridos naturalmente mas hacia los placeres y , por eso, con mas facilidad nos dejamos llevar por el desenfreno que por la austeridad" Algunas personas estan mas al exceso y por eso es que las personas se dejan llevar a los placeres y eso hace que las personas se vuelvan locas.

CAPITULO IX

Reglas Practicas Para Alcanzar El Termino Medio:

"Debemos inclinarnos unas veces hacia el exceso y otras hacia el defecto, ya que asi alcanzaremos mas facilmente el termino medio y el bien" Algunas veces debemos romper un poco las reglas para llegar un poco mas rapido al bien pero todo con medida.