sábado, 28 de febrero de 2009

Los Mandamientos De La Ley De Dios Son Diez

Paráfrasis:

1. Los mandamientos de la ley de Dios:

"Estas normas son el camino que ha de conducir al hombre a la felicidad eterna": Si uno sigue los mandamientos al pie de la letra uno va a ser feliz hasta que se muera.
"Todo hombre católico y no católico, está obligado a no matar, no robar, no explotar al prójimo, no calumniar": Toda persona no importa la religión que tenga no tiene derecho a matar, ni a levantar falsos con las demás personas etc.
"Haz el bien y evita el mal": Siempre tenemos que hacer cosas buenas para no dejar que nos traten de hacer el mal.
"Las cosas no son malas porque Dios las prohíbe, sino que Dios las prohíbe porque son malas": Dios no nos deja hacer las cosas porque él sabe que son malas.

"El que guarda los demás mandamientos pero quebranta uno solo, se hace culpable de todos": Si una persona cumple con los nueve mandamientos pero no cumple un mandamiento es como si no estuviera cumpliendo ninguno.
"En la guarda de ellos está el secreto de abrirse paso dignamente en la vida": Si uno cumple con los mandamientos correctamente uno está limpio de todo pecado.

"Si quieres que todo el mundo te estime y te respete, guarda los mandamientos": Si uno se quiere dar a respetar tiene que cumplir los mandamientos para que uno sepa cómo vivir.

"Si todo el mundo cumpliera los mandamientos, la vida en la Tierra seria un cielo": Si todas las personas cumplieran los mandamientos no habría maldad y seria un mundo de paz y tranquilidad.

"El hombre es lobo para el hombre": Uno mismo es peligro para uno, y para todos los demás.

"Sin Dios, el hombre no puede realizarse plenamente ni encontrar su verdadera felicidad": Si Dios no está en nuestro corazón no podemos sentirnos libres ni sentir lo que es la paz.

"Una moral no es nada si no es religiosa": Una creencia no sirve si no es creer en Dios.
"Si Dios no existe todo está permitido": Si uno no cree en Dios no importa lo que haga por que no sabe lo que significa en realidad.

"Cada uno obrara según sus gustos": Cada uno hace lo que quiere si a uno le gusta.
"El que no tiene fe, no tiene freno": Si uno no tiene fe ni cree en Dios, las personas pueden hacer lo que se les pegue la gana y llegar hasta donde quieran.

"Mis mandatos son luz de los pueblos": Las leyes del señor son los que guían a las personas en donde no lo conocen.

“Los mandamientos son como las ruedas de un carro, que pesan, pero gracias a ellas puede andar": Los mandamientos cuesta cumplirlos pero sin ellos no tendríamos una vida buena.
"Un carro sin ruedas no hay quien lo mueva": Una persona sin fe no puede ver lo bueno que es la vida con Dios.

"Cuando el hombre se deja podar es cuando puede madurar y dar fruto": Cuando la persona se deja orientar y abre su corazón para hablarle sobre Dios va a dar muchos frutos.

"Libertad es la capacidad para poder elegir entre dos valores auténticos, pero elegir el mal, abandonando el bien, no es libertad sino esclavitud": Si uno decide escoger el mal y deja los buenos caminos, no va a tener la libertad que espera sino que se va a en cerrar en sus propios problemas.

"Las joyas no pierden valor aunque haya personas que no saben apreciarlo": Las personas siempre van a valer mucho aunque hayan personas que digan lo contrario.

"No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia": Uno no tiene libertad si no hace las cosas bien y si no es justo.

"El cristiano se siente libre, no porque hace lo que quiere sino porque quiere hacer lo que Dios manda": Las personas se sienten bien porque hacen la voluntad de Dios.

2. El Primer mandamiento de la ley de Dios es: AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS:

"Amar a Dios sobre todas las cosas es tenerle en aprecio supremo": Es decir que uno tiene que estar convencido de que Dios vale más que nadie.

"El amor a Dios se manifiesta en obras más que en palabras": Amar a Dios es obedecerle y cumplir su voluntad, y tener hechos, no solo hablar y no cumplir.

"La vida muere, pero la fe triunfa y vive": Uno se muere pero la fe es la que siempre va a estar viva.

"No puedo librarme de los espíritus que invoque": Uno no tiene que creer en los hechizos ni hacer brujería ni nada de eso porque uno llama a los espíritus y después no sabemos cómo deshacernos de ellos.

"No creer en Dios no significa no creer en nada, significa creer en todo": Que si uno no cree en Dios eso no quiere decir que uno no cree en nada sino que uno cree en todo porque uno no sabe que es lo que quiere Dios, sino solo que es lo que quiere uno.

"Solo Dios conoce el futuro libre, y solo Él puede revelar el porvenir a sus profetas": Solo Dios sabe que es lo que va a pasar en el futuro y nadie más lo puede revelar.

"Nadie pierde la fe sin culpa propia": Todos los que dejan de creer en Dios saben porque fue que lo dejaron de hacer.

"Dios no abandona a nadie, si no es El abandonado primero": Dios nunca nos abandona sino que nosotros somos los primeros en abandonarlo a Él.

"El que no vive como piensa, terminara pensando cómo vive": Si las personas no viven como piensan que son van a terminar pensando en cómo es que van a ser en un futuro.

"Si no ajustas tus obras a la fe, terminaras perdiendo la fe": Si uno no compone sus actos con Dios, terminaremos sin creer en El.

"La manera de vivir influye decisivamente en la manera de pensar": La forma en que uno vive dice como es la manera en que uno piensa.

"La razón por la cual tantos han perdido la fe es porque no la conocen o la conocen mal": Toda la persona que pierde la fe es porque no saben mucho sobre su religión o es porque no la saben bien.

"La fe hay que alimentarla y fortalecerla con lectura, oraciones, puede debilitarse y hasta perderse": Si uno tiene fe tiene que mantenerla siempre viva y para esto hay que orar si uno no lo hace puede perder la fe.

"Si no estuviera seguro de la verdad de la iglesia Católica, no sería un católico convencido": Si uno es católico y no sabe la verdad de la iglesia, entonces somos católicos pero no estamos convencidos de nuestra religión.


3. El segundo mandamiento de la ley de Dios es: NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO:

"Toma el nombre de Dios es poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se dice": Jurar el nombre de Dios en vano es poner a Dios como testigo de que lo que se dice es verdad.


4. El tercer mandamiento de la ley de Dios es: SANTIFICARAS LAS FIESTAS:

"Santificar las fiestas es oír Misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad": Hay que ir a misa todos los domingos y no hacer nada mas ese día es solo para dedicárselo a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario