sábado, 4 de abril de 2009

Naturaleza De La Virtud Etica

CAPITULO I

La Virtud Etica, El Habito De La Recta Accion:

"Las virtudes no residen en nosotros por naturaleza ni por oposicion a ella, sino a causa de estar dotados de una disposicion natural para adquirirlas y perfeccionarlas luego por medio de la costumbre" Nosotros no tenemos las capacidades por la naturaleza sino porque tenemos las cualidades de algo natural y por medio de estas las vamos mejorando por medio de la costumbre.

"Las virtudes se adquieren como resultado de los ejercicios y de las practicas conducentes, y es necesario obrar primero" Para poder obtener las virtudes lo primero que tenemos que hacer es actuar, y dsespues podremos obtener las virtudes.

"Toda virtud se origina como consecuencia por medio de las acciones; los constructores de casa construyendo bien seran buenos constructores, y construyendo mal seran malos" las virtudes se originan por medio de las acciones, si nosotros hacemos algo bien somos buenos en eso, pero si nosotros somos malos en eso seremos malos .

CAPITULO II
La Recta Accion Y La Moderacion:

"Quien huye de todo y tiene miedo y no resiste nada se vuelve cobarde; quien no teme absolutamente nada y se enfrenta a todos los peligros se hace temerario" Si las personas le tienen miedo a todo son cobardes pero si no le teme a nada son valientes.
CAPITULO III

La Virtud Referida A Los Placeres Y A Los Dolores:

"Hacemos lo malo a causa del placer y nos abstenemos del bien a causa del dolor" Las personas buscan lo malo y lo hacen a causa del placer pero no hacen el bien a causa del dolor.

"Los hombres se hacen malos a causa de procurarse placeres y evitar dolores, ya sea por seguir o rehuir aquellas cosas que no convienen, o cuando no conviene hacerlo" Los hombres se vulven malos a causa de los placeres y evitan dolores cuando no les conviene hacerlo.

CAPITULO IV

Naturaleza De Las Acciones De Acuerdo Con La Virtud:

"En las acciones justas y moderadas, surgen las virtudes" Si las personas actuan de forma correcgta es cuando podran ver sus virtudes.

CAPITULO V

La Virtud Como Modo De Ser:

"No somos buenos o malos por naturaleza" Las personas no son malas ni buenas por naturaleza sino que uno mismo hace como es que quiere q sean como personas.

CAPITULO VI

Naturaleza Del Modo De Ser:

"Todo conocedor evita el exceso y el defecto, y busca el termino medio" Todas las personas que conocen cuando cuando se exceden y que saben el problema que les podria ocacionar buscan estar en un nivel regular.

"Facil es errar el blanco; y dificil acertarlo" Facil es no acertar en el blanco pero lo dificil es poder acertar.

CAPITULO VII

Ejemplos De Virtudes Como Termino Medio Entre Un Exceso Y Un Defecto:

"El que excede por carencia de temor no tiene nombre, quien se excede en audacia es temerario, quien se excede en el miedo y no tiene coraje es cobarde" La persona que se exceda de temos no tiene nombre, el que tnda exceso de atrevimiento es temerario y quien no tiene coraje es cobarde.

"El dar y recibir dinero, el termino medio es la liberalidad; el exceso y el defecto son, respectivamente la prodigalidad y la tacañeria"Si damos y recibimos dinero es un nivel medio pero si es exceso ya no esta en cierto termino sino q es tacañeria.

CAPITULO VIII

Oposicion De Virtudes Y Vicios:

"Estamos mas inclinados por naturaleza parece mas contrario al medio; de esa manera, somos ataridos naturalmente mas hacia los placeres y , por eso, con mas facilidad nos dejamos llevar por el desenfreno que por la austeridad" Algunas personas estan mas al exceso y por eso es que las personas se dejan llevar a los placeres y eso hace que las personas se vuelvan locas.

CAPITULO IX

Reglas Practicas Para Alcanzar El Termino Medio:

"Debemos inclinarnos unas veces hacia el exceso y otras hacia el defecto, ya que asi alcanzaremos mas facilmente el termino medio y el bien" Algunas veces debemos romper un poco las reglas para llegar un poco mas rapido al bien pero todo con medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario